lunes, 19 de mayo de 2014

Tercer año de la Secuoya gigante.

Ya es la tercera primavera para las secuoyas gigantes germinadas en la primavera de 2012. Germinaron cinco o seis de un gran número de semillas que sembré, y de esas me quedé solo con una, el resto las regalé ya que no tengo espacio para todos los árboles de tantas clases como tengo.
Con la que me he quedado es la más grande que aparece en las fotos de las anteriores entradas de esta especie, y con dos savias presenta el estado que aparece en la foto siguiente.
Ahora que ha comenzado a brotar, lo ha hecho con bastante fuerza y a buen seguro pegará un buen estirón esta primavera, por lo que me tuve que asegurar de que disponía de bastante cantidad de sustrato, aunque la trasplanté hace justo un año, mi sorpresa fue que la raíz había crecido tanto que había llenado la parte baja de la maceta, y es que el crecimiento de este árbol se va acelerando muchísimo de un año para otro, y va cogiendo muchísima fuerza, así que le puse la maceta que aparece en la foto con el sustrato natural de la zona, que es ácido mezclado con mantillo para mejorar su estructura y aportarle materia orgánica.
Cuando acabe el crecimiento de este tercer año subiré nueva foto donde se vea el tamaño que ha alcanzado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario