viernes, 6 de junio de 2014

Wollemia Nobilis

Recientemente he incorporado una nueva especie a mi pequeña colección de árboles, se trata del pino Wollemi (Wollemia Nobilis), esta rara especie es considerada un fósil viviente ya que hay pruebas de su existencia desde hace millones de años. Poco tiene que ver con los pinos pese a su nombre, es de la familia araucaraceae y es la única especie del género wollemia que queda vivo.
El pino wollemi se descubrió hace relativamente poco, en 1994 en concreto, Fue en las montañas azules de Australia, en Nueva Gales del sur en el Wollemi National Park. Se descubrieron unos pocos cientos de ejemplares concentrados en tres núcleos en los que se ha podido comprobar que se ha perdido la variabilidad genética de la especie al descender todos los ejemplares de apenas dos o tres.
A partir de ahora haré un seguimiento sobre este árbol para ver qué tal se desarrolla en estas latitudes, ya que no es la mejor zona para la especie, estará a unos 1200 mts de altitud, con bajas temperaturas en invierno aunque se ha demostrado que puede soportar temperaturas de -5ºC y puntualmanete de hasta -12ºC. 
En caso que viese empeoramiento tendré que moverla a otro sitio más resguardado.
De momento está en maceta con un sustrato de la zona ligeramente ácido y la yema apical está dañada, por lo que hay que ver si el año que viene emitirá una nueva.
Dejo unas fotos de como se encuentra el árbol en este momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario